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sábado, 7 de noviembre de 2015

motores de combustión interna y externa

motores de combustion interna:

Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se emplean motores de combustión interna de cuatro tipos:

El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo

El motor rotatorio.

La turbina de combustión.

Casi todos los automóviles de hoy utilizan lo que es llamado un ciclo de combustión de cuatro tiempos para convertir gasolina a movimiento. El ciclo de cuatro tiempos también es conocido como ciclo de OTTO, en honor a Nikolaus Otto.



Los motores de combustión interna se experimentaron hacia el último ter­cio del siglo XIX. Reciben este nombre porque la combustión se produce den­tro del motor, en la llamada cámara de combustión. Teniendo en cuenta el proceso de entrada de la mezcla dentro de esta cámara, su combustión y la evacuación de los gases quemados, estos motores pueden ser de dos o de cuatro tiempos. Los elementos básicos que constituyen el motor de com­bustión interna son: 

· El cilindro y el pistón: El pistón se mueve dentro del cilindro gracias a la expansión de gases producida por la combustión violenta de una combi­nación de combustible líquido atomizado y mezclado con aire en la cámara de combustión. 

· la biela y el cigüeñal: La biela recibe el movimiento alternativo directa­mente del pistón y lo convierte en movimiento rotativo por medio del ci­güeñal. 

· El carburador o el inyector: El carburador o el inyector son los mecanis­mos que mezclan el combustible y el aire en las proporciones adecuadas y facilitan su entrada a la cámara de combustión. 


motores de combustion externa:


Un motor de combustión externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorifíca en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propia combustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.

Los motores de combustión externa también pueden utilizar gas como fluido de trabajo como en el ciclo termodinámico Stirling



Un motor de combustión externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propia combustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.

Los motores de combustión externa también pueden utilizar gas como fluido de trabajo (aire, H2 y He los más comunes) como en el ciclo termodinámico Stirling. Un ejemplo de motor de combustión externa es una máquina de vapor.




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