motores térmicos
Un motor térmico es una máquina térmica que transforma calor en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente detemperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío). El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o el vapor de un líquido.
Un motor térmico usa típicamente energía proporcionada en forma de calor para hacer trabajo, y luego expulsa el calor que no se pudo usar. La termodinámica es el estudio de las relaciones entre calor y trabajo. La primera ley y la segunda ley de la termodinámica, restringen la operación de un motor térmico. La primera ley es la aplicación de la conservación de la energía al sistema y la segunda establece los límites de la posible eficiencia de la máquina y determina la dirección del flujo de la energía.
Los motores térmicos se ilustran típicamente sobre undiagrama PV Los motores térmicos, tales como los motores de automóviles operan de una manera cíclica, añadiendo energía en forma de calor en una parte del ciclo, y usando esa energía para realizar trabajo útil en otra parte del ciclo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario